lunes, 3 de mayo de 2021

Primer recuerdo.

Nací en una maternidad muy común el tercer mes del año 1981, por allá por los lados de San Bernardino Caracas, Venezuela, pero este recuerdo no es mío, este recuerdo viene a mi memoria por los cuentos de doña Carmen, que Dios la tenga en la Gloria, ella insistía que de sábado para domingo de aquel día de marzo,escucho los gritos de mi padre mientras preparaba café a las 4 de la mañana y del susto se dio en la rodilla, señora Carmen se escuchaba! situación que la hizo tropezar y acto seguido se golpeo la rodilla. Entonces ya éramos dos almas que nos encontrábamos en ese centro de maternidad, pues le toco ir a la clínica con la finalidad de revisar el golpe, de mi nacimiento no me acuerdo, debí haber llorado mucho, pues en las historias o los cuentos subsiguientes, las lagrimas van a ser mis compañeras en más de uno de mis relatos, si lloro siempre es por tristeza o por felicidad. Ya mas adentrado y tratando de complacer la curiosidad del lector lo que le decía era que el primer recuerdo real no lo tengo a tan temprana edad, pero quiero compartir que lo único que recuerdo de mis primeros años es de un preescolar. No existe mayor trauma infantil que el primer día de preescolar, no sé cuantos visito mamá porque con mi carácter infantil era un poco terrible, lo que sí recuerdo es que de un puñetazo a una maestra gordita de lentes que por alguna de mis rabietas hizo que no me quedara mas en ese lugar de reclusión para infantes. En donde al parecer y después de tanto mama andar buscando quien me aceptara para poder aprender, fue en un preescolar de nombre Simón Bolívar que quedaba justamente a tres casas de mi casa, creo que nunca había sido tan feliz porque por las rejas me deslizaba y a mi cama iba a parar, honor a esa última maestra que tiempo después la vi y cuyo nombre solo la recuerdo como Bética, pues hace tanto tiempo que hasta ya se me olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario